El conjuro II
- cinejemonias
- 8 jun 2018
- 3 Min. de lectura

Título original: The Conjuring II: The Enfield Poltergeist
Año: 2016
Duración: 133 min.
País: Estados Unidos
Dirección: James Wan
Guion: Carey Hayes, Chad Hayes
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Don Burgess
Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito,Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney,Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet, Bonnie Aarons
Productora: Warner Bros. / Evergreen Media / New Line Cinema / The Safran Company
Género: Terror
Sinopsis: Secuela de la exitosa "Expediente Warren" (2013) que presenta un caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.
Son pocas las películas que te dejan una imagen grabada en la cabeza, que te implantan algo nuevo, algo que no sabías que existía, una nueva pesadilla. A mi en lo personal sólo me había pasado una vez, el rostro poseído de Regan (El Exorcista) me acompaño por muchas noches; lo imaginaba cuando me quedaba sola en casa, cuando escuchaba un ruido extraño, cuando tenía que abrir los ojos en la oscuridad. Hace poco lo volví a experimentar, mientras veía El Conjuro 2.
Es una película que tiene muchos puntos positivos, y hablaremos de ellos más adelante, pero más allá de la historia real en la que se basa y de los personajes completos y redondos que generalmente no vemos en películas de terror, hay un demonio, una imagen que juega con la idea de encarnar lo maligno en una imagen religiosa, que provoca ansiedad. Provoca malestar con su mera presencia, es un logro en si mismo en medio de esta cinta que sin duda está a la altura de la primera. Después de ver El Conjuro 2 ustedes también tendrán una nueva imagen en sus pesadillas…
Y es que esta película hace algo que pocas pueden, te envuelve en la historia familiar, en la relación amorosa y en la conexión entre hermanos. Hace que te intereses por la vida y el bienestar de todas las personas involucradas, te pone a pensar en qué harías tú si te sucediera algo similar, si nadie confiara en ti, si estuvieras en una posición de ayudar a expensas de los tuyos.
El Conjuro 2 cuenta una de las historias más aterradoras del archivo de los Warren. El caso Enfield es espeluznante porque hay muchas pruebas: imágenes, grabaciones y videos, que se pueden consultar. Y estamos hablando de una época en la que no reinaba el Photoshop y editar video era un arte manual.
En 1977 se dio a conocer en los medios el curioso caso de una familia en Enfield. Janet, una pequeña de 11 años, parecía ser atormentada por un espíritu maligno. Su mamá, Peggy Hodgson, no le creyó inmediatamente, pero los tormentos no pudieron ser ignorados por mucho tiempo.
Contarles la trama es innecesario, mientras menos conozcan del caso más sorpresas se llevarán cuando vean la película, pero para las que no disfrutan del género les tengo una buena noticia: El Conjuro 2 es más que una película de terror, es una gran historia de amor.
¿Te hace brincar? Sí, te recomiendo agarrar bien tus palomitas, pero el amor que Ed y Lorraine Warren se tienen el uno por el otro le da otra dimensión a esta historia. Es algo hermoso en medio de todo lo terrible.
Comments