top of page

Confesiones



Título original: Kokuhaku (Confessions)

Director: Tetsuya Nakashima

Año: 2010

Duración: 106 minutos.

País: Japón

Guión: Tetsuya Nakashima (Novela: Kanae Minato)

Música: Toyohiko Kanebashi, Boris, Radiohead

Fotografía: Shoichi Ato, Atsushi Ozawa

Reparto: Takako Matsu, Masaki Okada, Yoshino Kimura, Yukito Nishii, Kaoru Fujiwara,Makiya Yamaguchi, Soichiro Suzuki, Kinuwo Yamada, Ai Hashimoto

Género: Thriller, drama, intriga, psicológico, venganza

Sinopsis: En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.


DESCARGAR “Confessions” arranca de manera arriesgada y difícil, en plena anarquía, dónde una profesora de manera amena y una frialdad increíble relata la muerte de su hija y las circunstancias en las que se produce. Parece que cuenta cosas inconexas unas con otras, aunque finalmente hilvana todo para que haga parte de lo mismo. Un monólogo que servirá como entrante de la curiosa forma narrativa del film, el cual está plagado de reiteraciones no sólo soportables sino necesarias, sobre el mismo tema (una y otra vez), con giros inesperados y en los cuáles se revela que la bondad y la maldad son dos extremos separados por una delgada línea. Por otro lado, el film suma y sigue en esa constante de cine de terror social, con unas imágenes estilizadas, con una narrativa tan fragmentada como los cómics manga. En Confessions, más que lo que se cuenta, importa quién lo cuenta: la mirada, los personajes que, en conjunto o aislados del resto, narran su particular vivencia y aportan información a una amalgama de odio, venganza y redención. Aunque por desgracia, Confessions pierde puntos ya que nunca supera el monólogo inicial de la profesora, y a partir de ahí se limita a complicar, alargar y en esencia aguar la potente premisa inicial. Finalmente es una propuesta que, aunque muy lejos de películas como ‘Old boy’ o ‘Mother’, la crítica, al menos eso dicen otras páginas web, la ha recibido de manera positiva. Una película un poco retorcida.


bottom of page